AI LAKET!!

19 jul

Dibutilona

La dibutilona, 2-dimetilamino-1-(3,4-metilendioxifenil)-butan-1-ona, o bk-MMBDB pertenece al agrupo de las catinonas, y es un análogo de la butilona. Fue detectado en Europa por primera vez en 2010 en Finlandia.

En cuanto a sus efectos no hay referencias, pero su estructura química hace pensar que estarán más relacionadas con los efectos de las catinonas (efectos estimulantes) que con los de la ketamina (efectos disociativos). No se tiene conocimiento sobre sus efectos a medio, largo plazo.

Esta sustancia fue detectada por primera vez por Ai Laket!! en diciembre del 2015.

 

Más información:

http://www.bluelight.org/vb/threads/685786-Dibutylone-%28bk-DMBDB%29

http://www.emcdda.europa.eu/topics/pods/synthetic-cathinones-injection

 


Tiletamina

tiletamina@AilaketLa tiletamina, 2-etilamino-2-(2-tienil)-ciclohexanona pertenece al grupo de las arilciclohexilaminas, es por tanto una sustancia análoga a la ketamina. Hoy en día se utiliza en veterinaria como anestésico.

 

Sus efectos se describen como disociativos y anestésicos sin bien son efectos que se describen para animales (en la mayoría de los casos se utiliza además en conjunto con otros principios activos). Algunas personas usuarias describen efectos más potentes y duraderos que con la ketamina cómo: paranoia, insomnio, efectos visuales agudos, ansiedad… Recordamos que los efectos y riesgos de las sustancias varían en función de la persona, el contexto y el patrón de consumo (cantidad, frecuencia y duración). No se tiene conocimiento sobre sus efectos a medio, largo plazo.

 

Más información:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tiletamine

https://www.erowid.org/pharms/tiletamine

http://www.bluelight.org/vb/threads/60479-The-Big-amp-Dandy-Tiletamine-Thread

http://www.sani.com.ar/producto.php?id_producto=2176


Decloroketamina

 

Descloroketamina@Ailaket

La descloroketamina, 2-(metilamino)-2-fenil-ciclohexanona o DXE pertenece al grupo de las arilciclohexilaminas, es por tanto una sustancia análoga a la ketamina. Patentada en 1966 y utilizada para el tratamiento de infecciones bacterianas, víricas, fúngicas o como inmunomoduladores.

Se sabe poco sobre sus efectos si bien algunas fuentes los se describen como más potentes y duraderos que la ketamina. No se tiene conocimiento sobre sus efectos a medio, largo plazo.

Más información:

http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/alertas/560-alerta-descloroketamina-vendida-como-ketamina-en-barcelona.html

https://www.erowid.org/experiences/subs/exp_Deschloroketamine.shtml

http://www.bluelight.org/vb/archive/index.php/t-594944-p-5.html

 


Levamisol

 

¿Qué es el levamisol?

El tetramisol o levamisol es un medicamento que en Europa solo se utiliza en veterinaria. Se utiliza sobre todo como antihelmíntico, para erradicar lombrices parasitarias.

¿Qué efectos tiene en nuestro organismo?

Si se toma durante periodos prolongados algunos de los efectos adversos son: reacciones de hipersensibilidad como fiebre, síndrome gripal, dolor muscular y erupciones cutáneas; y efectos sobre el sistema nervioso central como cefalea, insomnio, vértigo; trastornos gástricos (como mal sabor de boca) y agranulocitosis (bajada del número de glóbulos blancos en sangre).

Estos efectos se dan en consumos continuados, y si bien evaluar que dosis puede generarlos es difícil, se estima que son entre 50-200 mg diarios, dependiendo de las características personales.

Entre las interacciones destacamos las que se producen con el alcohol. El levamisol inhibe la acción de la enzima encargada de la metabolización del alcohol lo que puede acarrear efectos desagradables como: nauseas, vómitos, sudoración,…

¿Por qué utilizan tetramisol como corte?

Si bien no es del todo seguro el tetramisol se utiliza por diversos motivos: tiene la apariencia de la cocaína pura, parece que puede potenciar los efectos de la cocaína, y es difícil de detectarlo con análisis básicos.

A las personas consumidoras de cocaína

Si has visto o consumido muestras de cocaína sospechosas, o con un olor extraño, coméntanos el lugar de procedencia, la apariencia de la muestra, los efectos y si es posible haznos llegar una muestra en cualquiera de nuestros proyectos para poder analizarla.

Puedes ver las fechas de intervención del servicio Testing y del programa Punto Fijo en nuestra sede de Gasteiz en nuestra agenda http://www.ailaket.com/?page_id=47

Recuerda que un consumo responsable pasa por informarse, y valorar los placeres y riesgos tanto de la cocaína como de sus adulterantes e interacciones.

Para más información

http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/adulterantes/356-levamisol.html

http://www.thestranger.com/seattle/the-mystery-of-the-tainted-cocaine/Content?oid=4683741

http://parasitosdelganado.net/index.php?option=com_content&view=article&id=389&Itemid=467

 


03 feb

Cannabinoides sintéticos

¿QUÉ SON?

Se tratan de un grupo heterogéneo de sustancias con principios psicoactivos creados a partir de estructuras químicas. No son iguales que los principios psicoactivos del cannabis sativa, es muy importante aclarar que no, no son iguales que la marihuana ni el hachís.

Podrían definirse como aquellas sustancias que sin ser cannabis, actúan  en el sistema cannabinoide endógeno, concretamente como agonistas de los receptores CB1 y/o CB2.

Existen cientos de principios activos bajo la denominación de cannabinoides sintéticos, algunos de los cuales tienen nombres como: AM3102, JMH018, 5-flouro ABICA, MDMB-CHMICA, ABDICA…Ver listado (*)

Algunos cannabinoides sintéticos han sido usados en investigaciones farmacológicas, sin demasiado éxito. Otros sin embargo saltan al mercado sin conocerse las consecuencias inmediatas de su consumo.

En general, podemos decir que se desconocen los efectos a corto, medio y largo plazo.

OTROS NOMBRES

La comercialización para investigación o como “inciensos, aromas o materiales coleccionables” ha creado una alternativa legal a su comercialización. Se usan nombres atrayentes como Spice, Yucatan Fire, Smoke, Sence, ChillX, Gorillaz, Skunk, etc.

 

For research use only

For research use only

DOSIS

No es posible establecer dosis generales debido la falta de datos sobre la toxicidad de los diferentes cannabinoides sintéticos.

PRESENTACIÓN

En el uso lúdico el principio activo se encuentra añadido a base de materia vegetal seca. También se puede encontrar mezclada en líquidos.

Detalle de cannabinoide sintético

Detalle de cannabinoide sintético

EFECTOS

• Efectos comunes de los antagonistas CB1 y CB2

Efecto soñador, recuerdos de sucesos olvidados, relación de pensamientos aparentemente sin relación, percepción tiempo-espacio alterada, euforia, hilaridad y ataques de risa.

Se pueden producir alucinaciones visuales y auditivas. También sedación, disfunción cognitiva, hipotensión, taquicardia refleja, sequedad de boca, asfixia, inmunosupresión, efectos psicotrópicos, ataques de pánico.

• No existen estudios del mecanismo de toxicidad aguda en animales
• Los datos recogidos en personas proceden de testimonios de personas consumidoras

REDUCIENDO RIESGOS

La principal pauta de reducción de riesgos es la de NO confundir con el cannabis sativa aunque simule los efectos no tiene los mismos principios psicoactivos. Si se decidiera consumir conviene analizar siempre este tipo de productos antes de hacerlo, dado que la composición declarada en los productos puede no corresponderse con la composición real, además de realizar pruebas con dosis pequeñas y en un ambiente seguro, así como evitar mezclarlo con otras sustancias.

Respecto a la vía de consumo evitar su consumo vía oral ya que pueden producir mayores daños, aunque la vía fumada no está exenta de riesgo.

LEGALIDAD

Es variable en función del país y de los diferentes principios activos. Hay que consultar fuentes oficiales para cada caso particular. Respecto a la fiscalización de cannabinoides sintéticos en el estado Español éstos no están fiscalizados, aunque su venta para consumo humano no se encuentra regulada.

sweet lear herbal blend

 Más información:

(*) Listado de cannabinoides sintéticos actualizado: https://www.caymanchem.com/app/template/productQualifiers,ProductQualifier.vm/productqualifier/cannabinoids;jsessionid=A8782F27A21BDF4C4F077E0C9805ADB8
• Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cannabinoide
• UNODC. Evaluación global de las drogas sintéticas, 2014. Pg 14
https://www.unodc.org/documents/peruandecuador//Publicaciones/Publicaciones2014/sustancias/Global_Synthetics_Drugs_Assessment_presentation_ES_Final.pdf
• Synthetic cannabis: A comparison of patterns of use and effect profile with natural cannabis in a large global sample: http://dx.doi.org/10.1016/j.drugalcdep.2012.12.011
• EMCDDA. Synthetic cannabinoids and ‘Spice’ drug profile
http://www.emcdda.europa.eu/publications/drug-profiles/synthetic-cannabinoids

• Ai Laket!!: texto y audio ” Cannabinoides sintéticos” http://www.ailaket.com/?p=4463
• Energy Control. Cannabinoides Sintéticos
http://energycontrol.org/infodrogas/otras/rcs-legal-highs-nuevas-sustancias-de-sintesis/articulos-generales/549-cannabinoides-sinteticos.html
• Alerta importante: detectado en España el cannabinoide sintético MDMB-CHMICA, responsable de varias intoxicaciones y fallecimientos en Europa
http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/alertas.html

The pharmacology of valinate and tert-leucinate synthetic cannabinoids 5F-AMBICA, 5F-AMB, 5F-ADB, AMB-FUBINACA, MDMB-FUBINACA, MDMB-CHMICA, and their analogues http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acschemneuro.6b00137

• Europol Joint Report on a new psychoactive substance: MDMB-CHMICA: http://www.emcdda.europa.eu/system/files/publications/2873/2016.4528_WEB.pdf


euskera

Licencia Creative Commons

Ai Laket!! por Asociación Ai Laket!! Euskadi Elkartea se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Basada en una obra en www.ailaket.com