AI LAKET!!

23 oct

KRATOM (MITRAGYNA SPECIOSA)

KRATOM (MITRAGYNA SPECIOSA)

 

 

¿QUÉ ES?

Kratom (Mytragyna speciosa) es un árbol que crece en el Sudeste asiático (principalmente en Tailandia y Malasia). El uso de las hojas de Kratom tiene una larga historia por sus potentes cualidades estimulantes y narcóticas. La principal sustancia activa del Kratom es la mitragina. Kratom es el nombre común de una planta que lleva el nombre científico: Mitragyna speciosa Korthals. Es un árbol autóctono de Sudeste de Asia (Tailandia, el norte de Borneo a la Península de Malaca); se cultiva principalmente en las regiones central y meridional de Tailandia, y sólo raramente en el norte. El uso tradicional de esta planta se remonta muchos siglos y, por supuesto, tiene su origen en Tailandia. En los últimos tiempos, se está volviendo el Kratom muy popular con fines recreativos, debido a los agradables efectos de las hojas de esta planta. Fuera de Tailandia, se sabe muy poco acerca del kratom.

 

Efectos deseados:

Las hojas de este árbol tropical contienen un 0,25% de mitraginina (= 9-metoxi-corynantheidina), además de otros 21 alcaloides que representan otro 0,25% de sustancias relacionadas. Estos, actuan en los receptores opiáceos cerebrales. Una vez consumido el kratom por vía oral comienza a hacer efecto a los 5-15 minutos, su duración es de unas 2-4 horas y hasta las 3-6 horas no se van los efectos más sutiles.

Los efectos el kratom varian según la dosis ingerida, a dosis bajas, por lo general, son euforizantes y estimulantes mientras que una dosis alta es siempre sedativa y narcotica.

A nivel estimulante:En este nivel la mente está más alerta, la energía física y a veces la sexual se ve incrementada. La capacidad de realizar trabajos físicos duros y monótonos se ve incrementada, se es más locuaz, amable y sociable. Algunas personas encuentran este nivel más que agradable.

A nivel narcótico: A este nivel se produce analgesía, volviendose menos sensible al dolor fisico y emocional, consiguiendo una calma total muy placentera.

Aunque os alcaloides más importantes de la Mitragyna estan relacionados con las sustancias psicodelicas, no parece haber actividad psicodelica tras el consumo. Los efectos dominantes son similares a los opiaceos, incluyendo analgesia y antitusivo, algunos comparan los efectos a la codeina.

 

Dosificación:

El Kratom (Mitragyna speciosa) es descrita como un estimulante en pequeñas dosis y narcotico y sedante en dosis altas. La dosificación puede variar enormemente dependiendo de la frescura de la hoja y la potencia particular de cada planta y variedad. Las hojas frescas o recien cortadas son las más potentes, pero lo más comun fuera del sureste asiatico son las hojas secas.

 

Elaboración casera de extracto de kratom:

El extracto sólido en forma de roca o resina dura, llamado “opio de kratom” se hace calentando al baño maría o al mínimo sin que hierva 50 gr. de hojas troceadas, en medio litro de agua, durante al menos 6 horas y sin que hierva el agua del recipiente donde esté el kratom. Después se filtra, desechando la yerba y volviendo a poner el liquido, ahora oscuro y filtrado, al baño maria o al mínimo sin que hierva, hasta que se obtenga un residuo gomoso: resina de kratom.

 

 

Accesibilidad(ámbito legal):

El Kratom se considera ilícito en Australia, Brasil, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda, Rumania, Rusia, Suiza, Tailandia y Turquía.

En una breve búsqueda en internet se encuentra más información.

Efectos adversos(corto y largo plazo) y medidas de RDR a tener en cuenta:

Nauseas, vomitos y disforia son los sintomas más comunes de una dosis fuerte, por lo que es importante empezar con dosis muy bajas, y poco a poco ir subiendo la dosis para evitar efectos desagradables. También suele producir estreñimiento, por lo que se usa en medicina herbal contra la diarrea.

El uso de kratom en dosis elevadas puede ser ligeramente viciante y el uso diario durante mucho tiempo puede llegar a provocar anorexia, adelgazamiento, insomnio y oscurecimiento de la piel, especialmente en las mejillas. Trás seis meses de uso diario moderado-alto, un investigador no encontró el kratom más habituante que la cafeína o los antidepresivos farmaceúticos (Wogg 2000).

 

AVISO IMPORTANTE: La potencia de las hojas de kratom vendidas online pueden llegar a ser muy diferentes, en Erowid les asignan 4 tipos diferentes de calidad: Algunos vendedores usan el termino “organic kratom grade” para referirse al kratom de peor calidad (5-3 gramos de hoja seca), “Premium” o “instant premium”(2-15 gramos), “super” (2-8 gramos) o “super enhanced” (1-5 gramos). Muchos vendedores no usan estos nombres para identificar sus productos y las potencias no estan estandarizadas. Sobre el 2003 la calidad en venta más normal era la “organic kratom”, ahora lo más comun es encontrar “premium” y “super” detrás de casi todos los diferentes tipos de Kratom a la venta.

 

Fuente: http://www.kratom.es/

Más información: https://www.erowid.org/plants/kratom/kratom.shtml

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

euskera

Licencia Creative Commons

Ai Laket!! por Asociación Ai Laket!! Euskadi Elkartea se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Basada en una obra en www.ailaket.com