AI LAKET!!

03 oct

Alfa-PVP

La Alfa-PVP, (RS)-1-Phenyl-2-(1-pyrrolidinyl)-1-pentanone, también conocida como flakka es una catinona que pertenece a la familia de las fenetilaminas.

Alfa_PVP

Se trata de un potente estimulante del cual se desconocen los efectos a medio o largo plazo. Su estrúctura química similar a la MDPV sugiere que podría actuar como inhibidor de la recaptación de noradrenalina y dopamina.

Presentación:
Se presenta en polvo o en cristal y tiene un marcado olor característico. También aparece como adulterante o como sustancia que suplanta a otras drogas tradicionales como la MDMA.

MDMA_Alfa_PVP@Ailaket
Imagen: MDMA adulterado con Alfa-PVP. @Ailaket.

Vía de administración y doosis:
La vía de consumo más usada es la nasal y oral. A falta de estudios sobre su toxicidad, la información relativa a la dosificación se basa en experiencias de personas usuarias, por lo que debería tomarse con mucha cautela.

Vía oral:
Dosis media: 5-10 mg.
Aparición de los efectos: 15 minutos
Duración de los efectos: 6 horas.

Vía nasal:
Dosis media: > 5mg
Aparición de los efectos:5 minutos
Duración de los efectos: 4 horas

Efectos:
No existen estudios de su toxicidad en personas y menos de sus efectos a medio y largo plazo. Disponemos de información de sus efectos inmediatos a partir de la experiencia de personas usuarias. Han sido descritos en foros especializadas y varían en función de las características personales, del entorno, la dosis o vía de administración.

Entre sus efectos destacamos la aceleración del ritmo cardíaco, la mayor resistencia a la fatiga, la euforia, mayor actividad cerebral. En dosis medias o altas (a partir de 10 mg) existe mayor probabilidad de que aparezcan efectos no deseados como insomnio, tensión muscular, falta de apetito, rigidez muscular, taquicardia, ansiedad e hipertermia. En personas predispuestas a ello, ataques de pánico, psicosis o incluso agresividad. La sobredosis también es una posibilidad real cuya peor consecuencia es la muerte.

Recordar que que la mejor medida para evitar riesgos y daños es no consumir. Aún y todo si decides hacerlo, ten en cuenta lo siguiente:

Reducción de riesgos:
Planificar el consumo incluye conocer la composición de la sustancia. Por ello recomendamos analiizar cualquier muestra antes de ser consumida.

Estrecho margen de seguridad: La diferencia entre los placeres propios de la sustancia y los efectos no deseados es de un estrecho margen. A partir de 10 miligramos vía oral los efectos pueden ser desagradables, incluso en personas experimentadas con otras sustancias estimulantes.

Los datos sugieren que podría ser 10 veces más tóxica que la MDMA. Lo suficiente como para obtener unos efectos no previstos, desagradables y que comprometen seriamente la salud si se consume como si fuera MDMA.

Marcarse límites: la rápida aparición de sus efectos podría provocar aumentar el deseo de volver a consumir (craving). Un mayor consumo conlleva el aumento de los riesgos y el consiguiente descenso de los efectos placenteros.

Evitar las mezclas con otros estimulantes, depresores incluyendo el alcohol y medicamentos.

Su aparente toxicidad y el estrecho margen de seguridad hacen de ella una sustancia de difícil manejo.

Legalidad

En España no se encuentra fiscalizada.

Bibliografía:

EROWID: alpha-PVP Reports: https://www.erowid.org/experiences/subs/exp_alphaPVP.shtml#General

Energy Control: http://energycontrol.org/infodrogas/nuevas-drogas/514-alfa-pvp.html

UbicuaSEMES. Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias SEMES: http://ubicuasemes.org/?p=409

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Alpha-Pyrrolidinopentiophenone

1 comentario

  1. […] Más información: Alfa-PVP. Ai Laket: http://www.ailaket.com/?p=4314 […]

    Pingback by ‎ALERTA: MDMA adulterado con‬ ALFA-PVP « AI LAKET!! — 3-oct-2015

Dejar un comentario

euskera

Licencia Creative Commons

Ai Laket!! por Asociación Ai Laket!! Euskadi Elkartea se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Basada en una obra en www.ailaket.com