AI LAKET!!

19 jul

Levamisol

 

¿Qué es el levamisol?

El tetramisol o levamisol es un medicamento que en Europa solo se utiliza en veterinaria. Se utiliza sobre todo como antihelmíntico, para erradicar lombrices parasitarias.

¿Qué efectos tiene en nuestro organismo?

Si se toma durante periodos prolongados algunos de los efectos adversos son: reacciones de hipersensibilidad como fiebre, síndrome gripal, dolor muscular y erupciones cutáneas; y efectos sobre el sistema nervioso central como cefalea, insomnio, vértigo; trastornos gástricos (como mal sabor de boca) y agranulocitosis (bajada del número de glóbulos blancos en sangre).

Estos efectos se dan en consumos continuados, y si bien evaluar que dosis puede generarlos es difícil, se estima que son entre 50-200 mg diarios, dependiendo de las características personales.

Entre las interacciones destacamos las que se producen con el alcohol. El levamisol inhibe la acción de la enzima encargada de la metabolización del alcohol lo que puede acarrear efectos desagradables como: nauseas, vómitos, sudoración,…

¿Por qué utilizan tetramisol como corte?

Si bien no es del todo seguro el tetramisol se utiliza por diversos motivos: tiene la apariencia de la cocaína pura, parece que puede potenciar los efectos de la cocaína, y es difícil de detectarlo con análisis básicos.

A las personas consumidoras de cocaína

Si has visto o consumido muestras de cocaína sospechosas, o con un olor extraño, coméntanos el lugar de procedencia, la apariencia de la muestra, los efectos y si es posible haznos llegar una muestra en cualquiera de nuestros proyectos para poder analizarla.

Puedes ver las fechas de intervención del servicio Testing y del programa Punto Fijo en nuestra sede de Gasteiz en nuestra agenda http://www.ailaket.com/?page_id=47

Recuerda que un consumo responsable pasa por informarse, y valorar los placeres y riesgos tanto de la cocaína como de sus adulterantes e interacciones.

Para más información

http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/adulterantes/356-levamisol.html

http://www.thestranger.com/seattle/the-mystery-of-the-tainted-cocaine/Content?oid=4683741

http://parasitosdelganado.net/index.php?option=com_content&view=article&id=389&Itemid=467

 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

euskera

Licencia Creative Commons

Ai Laket!! por Asociación Ai Laket!! Euskadi Elkartea se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Basada en una obra en www.ailaket.com