AI LAKET!!

VOLUNTARIADO

En la actualidad Ai laket!! desarrolla un proyecto de empoderamiento de las personas voluntarias a través de su participación en diferentes espacios de decisión y gestión.

Ejemplo de los espacios de participación son las comisiones de comunicación, la comisión de formación, I+D+I, imagen externa, mantenimiento, la gestión del fondo documental y la comisión de género. Ésta última ha supervisado la labor de intervención social, revisando cuestionarios de evaluación, priorizando la atención a las desigualdades de género.

Ai laket!! apuesta por la participación de las personas en las acciones de intervención social y en la gestión de la asociación a través de las diferentes comisiones existentes

El interés por las drogodependencias es común en las personas de  Ai laket!!, el cual esta  influenciado por la condición de ser o haber sido usuario/a de drogas. Este matiz confiere un rasgo de identidad propio de las personas en la asociación. Sugiere, además, un compromiso con uno mismo, con la sociedad en general y con las personas usuarias de drogas en particular.

El ser usuario/a de drogas puede estigmatizar, más si cabe, en una sociedad actual en la que se asocia el consumo de drogas con la marginalidad. Los consumos de riesgo y los abusos en el consumo de drogas implican injusticia, desigualdades y discriminación.

Frente a los conceptos tradicionales y a las visiones clásicas de la participación centrado en los servicios asistenciales, Ai laket!! apuesta por una concepción de la acción social desde los fundamentos de la solidaridad crítica y la trasformación social a través de la participación en programas preventivos dirigidos a la población, con el ánimo de influir en nuestro entorno, formándonos y actuando como agentes preventivos de salud.

Como personas usuarias comprometidas podemos intervenir en la realidad que nos rodea, interviniendo en la sensibilización y en la prevención, y superamos el marco asistencial dirigido a un colectivo en concreto.

Por ello, Ai laket!! plantea la trasformación de hábitos de consumo, y plantea también incidir en la sociedad en general en la defensa de los derechos de las personas consumidoras: derecho a la información, derecho a la participación en las políticas públicas, derecho a la igualdad, derecho a ser reconocidos como sujetos de derechos y deberes.”

Para participar en Ai laket!!  has de ser mayor de edad,  debes compartir los fines de la asociación y ser o haber sido usuario/a de drogas. Antes de comanzar, hay que  realizar un curso teórico práctico:

–       Curso

–         Ponte en contacto

El proyecto cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”el año 2011.

euskera

Licencia Creative Commons

Ai Laket!! por Asociación Ai Laket!! Euskadi Elkartea se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported. Basada en una obra en www.ailaket.com